Campo Eléctrico

Saludos ¡Guapo!
Soy Chileno y me metí en un tete (Problema).
Tomé en la Universidad un curso de Electromagnetismo, el cual me tiene un poco mono... La verdad no me ha ido muy bien, y con el fin de subir mi nota, el amable profesor me mandó una tareilla con la cual necesito me puedas ayudar.
Una carga positiva QUE está distribuida uniformemente a lo largo del eje POR positivo entre x=0 y x=a. Se coloca una carga puntual que positiva sobre el eje por en la posición x=a+r (Una distancia r a la derecha del extremo de Q)
a) Calcular las componentes (x, y) del campolectrico producido por la distribución de carga Q en que x>a
b) calcule la fuerza (Magnitud y dirección que la distriución de carga Q ejerce sobre q.
c) Demuestre si r>>a (Muy mayor), la magntud de las fuerzas es aproximadamente (Q*q)/(4*pi*E*r^2)
E=Epsilon cero.
así me imagino la grafica.
y
|
| a r
|_______Q____q
|_______________x
Si me pudieras además explicar como cresta tengo que pensar el ejercicio ¡Genial!
Un millón de gracias por tu atención y otro millón si me respondes.
Pd: y fuerza ante paraguay!
Respuesta
1
El problema exige cálculo integral y unos cuantos dibujos. En este espacio no puedo resolvértelo, porque no se puede ni dibujar ni poner símbolo matemáticos. Si me das la dirección de un correo electrónico, podría enviarte un documento en el que te resolvería el problema.
Amigazo, mi correo es [email protected]
Estamos en contacto
¿El documento te lo envío en WORD o en WORDperferct?
En Word si fueras tan amable...
Muchas gracias y si puedo ayudarte en algo solo debes pedirlo.
Bueno ya te enviado el documento por hotmail.
No te olvides de puntuar la respuesta (con un 5 por supuesto. Es broma):-D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas