Ayuda para resolver problema de física sobre el tiempo de caída de una piedra

Una piedra que cae libremente pasa a las 10h en punto frente a un observador situado a 300m sobre el suelo, y a las 10 horas y 2 segundos frente a un observador situado a 200m sobre el suelo. ¿A qué hora llega la piedra al suelo?

1 respuesta

Respuesta
Sabemos que tarda 2 segundos en recorrer 100m y la formula de su movimiento es
S=Vo*t+g*t^2/2
Donde Vo es la velocidad al pasar frente al primer observador
Sustituyendo
100=Vo*2+9,8*4/2
100=Vo*2+9,8*2
Vo=(100-19,6)/2=40,2m/seg
Cuando llega al suelo
S=Vo*t+g*t^2/2
Donde
S=300
Vo=40,2
Por tanto
300=40,2*t+9,8*t^2/2
Resolviendo esta ecuación de segundo grado se obtiene los segundos que tarde en llegar al suelo, es decir desde que pasa por el 1º observador hasta el suelo, o sea las 10 horas + estos segundos