El problema del agua

A quien me pueda responder esto muchas gracias
es de lo más simple aquí unos amigos y yo tenemos esta disputa
esta es la pregunta
Si tenemos un litro de agua 100c y tenemos en otro recipiente 10 litros de agua a la misma temperatura todo es la misma proporción me refiero a envases del mismo material y pues todo es igual solo en proporción
cual se pone a temperatura ambiente primero el litro o los 10 litros

1 respuesta

Respuesta
1
Llegaría primero a temperatura ambiente el de 1 litro ya que contiene 10 veces más energía térmica que el otro y la emisión de calor por parte del agua se realizaría a través de las superficies en contacto del material y del agua con el aire, si tenemos un volumen 10 veces superior necesitaremos 10 veces más superficie de transmisión de calor. Este es un problema interesante ya que se podría estudiar si algún cuerpo tiene la forma geométrica necesaria para cumplir esta condición variando alguno de sus parámetros. También hay que tener en cuenta las corrientes internas de convección en el líquido que tienen que recorrer un espacio mayor desde el interior del líquido hacia afuera lo que dificultaría el enfriamiento del recipiente más grande. Así que debería enfriarse primero el recipiente de un litro.
Un saludo, Vitolinux

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas