Problema - movimiento - velocidad media

Un automóvil emplea 1,5 hs en desplazarse desde el indicador de 130Km/h hasta el de 200km/h de una autopista. Calcula su velocidad media expresándola en Km7h y m/s.
Respuesta
Ya sabes que la velocidad es la relación entre espacio y tiempo.
En nuestro caso la diferencia de límite de velocidad nos indica que se han recurrido 70 km en una hora y a la misma velocidad media en 1,5 horas el recurrido o espacio total sería de 105 km, concretamente el automóvil se está desplazando a 70km/h.
Si dividimos este resultado por el coeficiente de conversión universal, obtendremos:
70/3,6 = 19,44 m/s
Cordiales saludos