Magnetoreologico

Estoy buscando información acerca del fluido magnetoreologico y no encuentro mucha tal vez me puedes ayudar

1 respuesta

Respuesta
Como andas soy estudiante avanzado de ing. electrónica en argentina y mi tesis la estoy haciendo sobre el control de un amortiguador con fluido magnetoreologico, este fluido es muy especial ya que mediante la aplicación de un campo magnético podemos cambiar su comportamiento reologico, es decir cambiamos el punto de fluidez del del material haciéndolo que se vuelva un semisolido, esto se puede hacer debido a que el fluido esta compuesto por partículas magnetizantes suspendidas en un liquido portador que al polarizarce las partículas se alinean con el campo produciendo una estructura tipo cadena que cambia su composiscion final.
Espero que te sea útil y cualquier cosa te dejo mi mail.
[email protected]