Una duda física acerca del aire

Hola respecto a tu anterior respuesta acerca del aire dices que si diera en la pared rebotararteía como una pelota . Pues bien quiero plantearte otra cuestión :

imagina que tu pones un pantalón a airear pero NO lo sacas al balcón lo dejas dentro pero cerca de la ventana . Pues bien abres el pantalón y el aire dará la parte de la cadera que es la que queda abierta pero MI PREGUNTA es : entrara aire por la parte de las piernas también , ALGO SE DESPLAZARA HACIA ABAJO O NO ? .

Respuesta
1

Afortunadamente me has vuelto a hacer otra pregunta porque no he respondido bien a la anterior.

Ante todo si quieres aclaraciones, no tienes porqué hacer nueva pregunta, puedes seguir en la misma repreguntando.

Volviendo a la primera pregunta, cuando el aire choca contra la pared sigue lamiendo la pared. No rebota. Es decir si pega en la pared viniendo de la derecha con un cierto angulo (da lo mismo que el angulo sea grande o pequeño) el aire sigue adelante hacia la izquierda, pero lamiendo la pared.

Yendo a la pregunta que formulas ahora, pienso que dependerá de la fuerza con que llegue el aire. Si el aire llega muy fuerza, levantará las perneras y algo de aire las atravesará. Pero es difícil pues las perneras pesan y la presión que el aire ejerza sobre ellas tendrá que compensar este peso para levantarlas un poco y poder colarse por las perneras. Con lo cual algo se desplazará abajo como dices dependiendo de la fuerza con que entre el aire.

Me recuerda que esos pantalones con mucho aire pueden quedar como esas mangas que hay en los aeropuertos para ver la dirección y la intensidad del viento

hola respecto a tu aclaración dos ultimas dudas :

duda 1 - Dices que el que se vaya abajo depende de la fuerza que entre el aire pero para que penetrara por debajo la fuerza ha de ser fuerte o débil ?

duda 2 - El pantalón se airearía por dentro porque no se que dicen que puede penetrar en los tejidos

El aire no va a penetrar por debajo. Has dicho "Pues bien abres el pantalón y el aire dará la parte de la cadera", luego el aire pegara en la zona de la cadera y se desplazará por la pernera hacia abajo. Entonceses el aire airearía el pantalón por dentro

Duda 2. Claro que el aire pasa a través de los tejidos, mas o menos según sean mas tupidos o menos.

Y ahora una duda mia para que me la resuelvas tu: ¿Vas de coña o qué?

hola muchas gracias . En relación a tu respuesta NO voy de cona son curiosidades porque me atrae todo el tema de la física preguntas que a lo mejor son tontas pero nadie se las plantea gracias un saludo .

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas