Hola eduardouacj, espero por favor que me contestes, para empezar las rocas sedimentarias se caracterizan por tener cemento o matriz, ¿cómo distingo la clase de cemento si es calcáreo, silíceo o ferrugonoso.Y en que ocasiones puedo diferenciar el cemento de la matriz(es decir cuando es de grano muy fino? Gracias.
1 respuesta
Respuesta de eduardouacj
1
1
eduardouacj, Estudios de Técnico en Contabilidad en CBTIS 114, y actualmente...
Lo que haría yo seria primeramente checar con una gota de ácido muriático ya que es el más fácil de conseguir, si efervese como el sal de uvas o alkazeltzer, es calcáreo, que esta compuesto de "calcita" y los ferroguminoso se observa distinto color como el de manganeso que es como morado, el Limo que es casi naranja y deja ralladura amarilla o rojo como la Hematita, así que si las juntas de distintos minerales no efervesen con ácido muriático, entonces debes checar la ralladura el silicato es más duro que el vidrio por lo tanto aunque sea muy fino deja rayado el vidrio con un color blanco siempre, mientras que los feroguminosos dejan color, para la otra pregunta primero debes conseguir una lupa de 10X para que puedas apreciar mejor y de preferencia a la luz solar, se nota un cambio de color en juntas tanto la Matriz como el cemento predominan en cualquier muestra, la diferencia esta en ver cual es el mineral de la juntas osea el que rodea todos los demás minerales, y la Matriz es el mineral con mayor porcentaje (Mineral, no Cemento ni Sedimento)en la muestra.