Estudiar ingeniería

Hola, me llamo Juan y tengo 47 años, y me gustaría estudiar una ingienería y estoy entre la
de física y tecnología aeroespacial, me dicen que estoy loco que es muy difícil y que ya no
tengo edad para este tipo de estudios, teniendo encuenta que, cuando acabe si todo fuera
bien tendría 52 o 53 años (pues me han concedido una incacidad tota y tengo tiempo para
estudiar ) ¿Es recomendable? ¿Tendré posibilidad de dedicarme profesioamente?, no se
como lo ves, me puedes aconsejar un poco .
  Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar decirte que nunca es tarde para estudiar y que no serías el primero ni el único que con tu edad tiene tales inquietudes.
En mi opinión a la hora de escoger entre física y tecnología aeroespacial escogería la segunda o alguna ingeniería técnica aeronáutica.
El nivel en ambas carreras es muy exigente en cuanto al cálculo, álgebra y física, si embargo en la carrera de física es algo menos definida en cuanto a las salidas profesionales.
En cualquier caso decídete por la que más te llame la atención. Mira en el plan de estudios las materias que se imparten en cada curso y las optativas que puedes escoger y no te desanimes si al principio lo ves muy complicado. Es posible que en alguna materia requieras de un profesor particular para sacarla adelante pero "el que quiere, puede!!".
A nivel laboral ya no sé que decirte. Te podría mentir y decirte que cuando acabes tendrás un trabajo seguro y que además será apasionante pero sinceramente no lo sé. Trabajo hay, y si te gusta lo que has estudiado y eresconstante seguro que encuentras trabajo independientemente de tu edad. Hay algo positivo en que acabes estos estudios con 52-53 años y es que con esa edad uno ya sabe lo que quiere y lo que es capaz de hacer y eso irá a tu favor cuando tengas que buscar trabajo.
Espero haberte animado a comenzar una carrera técnica porque no es una locura y si tienes el tiempo para hacerla la vas a disfrutar mucho, sea la que sea.
Hola yIcarrizo,
Te agradezco que me hallas respondido, me has ayudado a tomar una decisión que aún
me cuesta un poco, pero me estoy decantando hacia la ingeniería aeuronautica, aunque
según me dicen es muy teórica, pues no hay apenas practicas.
Ya se que los princios son complicados pero espero sacarlo adelante.
  De nuevo te agradezco la ayuda queme has prestado.
  Un abrazo
  Juan
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas