¿Cuanto crecen las raíces de un árbol de mango?

Saludos a toda la comunidad, tengo un problema con un árbol de mango que creció junto a la estructura de la casa y ya está grande, lleva buen tiempo (unos años) echando fruto y según dice cuando empieza a echar frutos deja de crecer, solo crecen sus ramas y raíces y yo quisiera saber ¿cuánto crece la raíz de un árbol de mango? Las ramas se pueden podar pero el problema es la raíz ya que si bien levantó un poco el suelo de la estructura que quedó exactamente pegada a su tronco no sé si puede llegar a causar problemas para el resto de la casa ya que no me gustaría cortarlo tampoco. No conozco la sub-especie como tal de ese árbol por ser laico en esos asuntos, apenas reconozco que pese a los años a grandes esfuerzos fue el único árbol que se dió allá de manera espontanea ya que no se sembró y sería una pena tener que matarlo. Agradezco cualquier información y posibles soluciones alternas, me habría gustado mucho una manera para pasmarlo pero no sé si eso existe, a lo mejor solo en mi mente xD.

Yo soy de Venezuela - edo. Zulia, clima tropical.

Añade tu respuesta

Haz clic para o