He realizado un análisis de agua de mi pozo y no se interpretar sus valores
Tengo un huerto de terreno arcilloso en Valladolid que me han dejado para cultivar hortalizas y dispone de un pozo cuya agua analizada es:PH =7.42SALES TOTALES DISUELTAS= 2290.5 miligramos/litroCONDUCTIVIDAD = 2870.8 microsiemens/centímetroDUREZA TOTAL = 75º FRANCESESDUREZA TEMPORAL = 15º FRANCESESDUREZA PERMANENTE = 60º FRANCESESCALCIO= 160.30 miligramos/litroMAGNESIO = 85.10 miligramos/litroSODIO = 525.10 miligramos/litroPOTASIO = 4.20 miligramos/litroCLORUROS = 177.50 miligramos/litroBICARBONATOS = 183.10 miligramos/litroSULFATOS = 1420.20 miligramos/litroCARBONATOS = 0 miligramos/litroHe plantado, tomates, pimientos, alubias, cebollas, ajos, zanahorias, rábanos,espinacas, melones, sandias y calabacines. Parece que las cosas van saliendo pero he de regar como un bestia y la tierrase me compacta mucho. ¿Os agradecería por favor que me comentaseis algo del análisis del agua (pues meinquieta que las hortalizas absorban elementos perjudiciales para la salud) y como hacer para hacer uso de ese agua (ácido cítrico? ¿Ácido nítrico? ¿Amoniaco? ¿Peróxido de hidrógeno?.
Nota:No tengo posibilidad de regar con otra agua.
Un saludo cordial a todos y muchísimas gracias por ofrecer vuestro conocimiento.