Requerimiento eléctrico

Estoy planificando una fiesta con una banda en vivo y me dicen que requieren un consumo de 4 kva. Como me aseguro no habrá cortes en la casa. ¿Los planos eléctricos dicen luces y fuerza?. ¿Qué cifras miro para estar seguro no tendré problemas?. ¿4kva es equivalente a 4000w?

1 Respuesta

Respuesta
Potencia : 4KVA
Suponiendo que el voltaje de red de tu país es 220 Volt.
Tu instalación debe poder soportar :
Potencia = Voltaje x Corriente
Despejando la corriente:
Corriente = Potencia / Voltaje
por lo tanto Corriente = 4000(W)/220(Volt)
Corriente = 18,2 Amperes
Esto significa que ellos ocuparan 18,2 amperes lo cual casi puedo asegurarte que como carga extra tu instalación no soportara, es decir se cortara la luz, o lo que es igual los interruptores automáticos actuaran.
Lo aconsejable es que pongas un grupo electrógeno que se pueda la carga extra es decir los 4Kva, el grupo puedes arrendarlo, y la potencia debe ser superior a la que supuestamente servirá osea superior a los 4kva.
Finalmente para lo que vas a hacer asesorate con un eléctrico "que sepa" no con cualquier maestro o técnico que a veces no comprenden a cabalidad estas cuestiones.
La fiesta ya fue seguramente, pero mi correo estaba muerto hasta hoy.
Suerte y saludos