Baterias de moviles

Pero creo que hay algo más. Imaginate si se te rompe el contactito central de un móvil de gama buena ej. NOKIA de las series N. No podrías cargar la batería y t tienes que tirar el móvil... Me ha pasado y quisiera poder cargar la batería exteriormente y luego ponerla al móvil, no funciona! Ademas el negativo y el terminal central masa no tienen comunicación entre si cosa rara pues entre ambos y positivo dan tensión ambos contactos... Si se te ocurre algo por favor me lo dices gracias enrique.

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo Enrique,
en la batería de mi móvil comprobé que sí hay conexión interna en ambos sentidos con el negativo, pensaba que quizás tuviera un diodo interno (probablemente está en el móvil) que permitía la carga en un sólo sentido (el correcto), pero me conduce en ambos sentidos. Sin embargo creo que el contacto central es para cargar la batería "en un sentido" para que ésta no se puede descargar a través del cargador. Bueno...¡no lo sé!
Si se ha partido el contacto central podrás rehacerlo con un poco de maña antes de tirarlo, no pierdes nada!
Suerte y saludos,
Bob
bob, gracias por tu colaboración, creo imposible hacer nada en el pin central, seria una labor de chinos, no hay forma de soldar algo es diminuto. Sin embargo todos los móviles a que tengo acceso ese terminal central me tiene loco, pues tiene polaridad - y sin embargo no se para que vale. Lo del diodo no lo comprendo, sabes como seria el esquema eléctrico.? Gracias enrique te diré que he hecho unas soldaduras diminutas en los polos ma y menos lo he puesto a cargar (la batería) y no coge carga.. no se si unir ese terminal central también con el negativ... a lo mejor si tendría que ser con un diodo, en fin estoy loco con ese contacto. Saludos.