Motor de CC

Hola!
Estoy haciendo mi proyecto final de carrera y va sobre el diseño de un motor de corriente continua. El caso es que yo soy ingeniero electrónico y no domino mucho las partes de un motor. Necesitaría saber di alguien sabe lo que son las ranuras del inducido de un motor de corriente continua. Yo pienso que es el espacio entre polos donde van enrrolladas las bobinas pero mis datos no se corresponden con esto que pienso. ¿Alguien me podría ayudar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las ranuras:
Son efectivamente el espacio entre polos, donde van arrolladas las bobinas.
Lo que pasa es que no es un termino solo constructivo, los espacios entre las ranuras se usan en algunos cálculos, como por ejemplo la velocidad del motor y son la manera más eficaz de definir el espacio entre polos.
Un gusto no dudes en consultar de nuevo
Ok hasta aquí todo correcto. Lo que no entiendo es porque si yo tengo un inducido de 3 pares de polos y por lo tanto de 6 ranuras, entonces voy al calculo teórico y me coge un numero de ranuras igual a 75. ¿De dónde viene ese 75? Porque mirando el inducido hay 6.
Gracias
http://www.escuelaindustrial.cl/_notes/Diseno_motor_cc.pdf
En este link, encontraras los datos constructivos.
Lee y me cuentas.
Pues en la página que tu me has dado sale que el numero de ranuras, de delgas y bobinas es igual, lo cual es lo más lógico y lo que yo pensaba que tenia que ser así a la fuerza. Pero el problema es que en el ejercicio que yo estoy programando me sale por ejemplo que el numero de ranuras es 75 y el numero de delgas 300! Eso es lo que a mi me tiene liado. Es un ejercicio del libro de Juan Corrales que me han dicho que es la biblia del diseño de motores. Es que no entra en mi cabeza que pueda existir un motor de 6 polos, 75 ranuras y 300 delgas como me dice el ejercicio. ¿Puede ser que este mal?
Por cierto, otra cosa, ¿a qué se refiere cuando habla de dientes?
Gracias me estas siendo de gran ayuda
Lo que pasa es que el papel puede con todo.
Pilas, depende de tu capacidad saber interpretar los resultados.
Consulta de nuevo cualquier cosa.