Impedancia de secuencia a partir de Zeq
Si a partir de la información de placa y del ensayo de corotcircuito (cc)de un transformador, con la Z% que es igual a la Zcc p.u. Y con la potencia de cortocircuito(cc) y la potencia nominal en MVA, puedo tener rcc p.u., entonces como en el ensayo de cc tiene la corriente nominal tanto en el secundario como en el primario, la Zcc es la Zequivalente entre primario y secundario. Mi intención es la de a partir de esta impedancia equivalente calcular las impedancias de secuencia, ¿estoy actuando correctamente?.
En algún lado leí que la impedancia de secuencia positiva(o negativa) de un transformador era directamente la Z%, pero en un estudio vi que la Z% se tomaba como POR de secuencia positiva(o negativa), ¿es esto correcto o incorrecto?
En algún lado leí que la impedancia de secuencia positiva(o negativa) de un transformador era directamente la Z%, pero en un estudio vi que la Z% se tomaba como POR de secuencia positiva(o negativa), ¿es esto correcto o incorrecto?
1 Respuesta
Respuesta de carloshutter
1
Estimado Carlos, mis saludos, me podrías enviar la información que indicas líneas arriba, estoy realizando un estudio sobre el tema, por favor mi correo es [email protected]. Te agradesco de antemano tu apoyo. Saludos Carlos Lovera - CARLOS LOVERA