Consumo eléctrico

Buenas experto, mi pregunta creo que es sencilla, vivo en un bloque nuevo desde hace 4 años, la cuestión es que mi contador de la luz es con mucha diferencia el que más ha consumido y pago un pastón cada 2 meses . Como puedo saber si funciona bien el contador.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La forma de saberlo es poner en tu vivienda un contador y comparar los pasos que dan los dos si son igual, lo que yo haría seria primero bajar el general y ver si corre el contador, el problema es si es digital no se como lo vas a comprender pero si es de disco es ver si corre, si corre es que hay una avería en la acometida y esta consumiendo electricidad, si esta correcto todo, el siguiente paso es probar teniendo todo apagado y desenchufado con los automáticos arriba ver si corre el contador, esto es por si hubiera alguna aveia de fuga no detectable por los automáticos pero si por el contador, otras recomendaciones son revisar el calentador eléctrico(avería) no tener en reposo los aparatos sino apagados completamente esto evita casi un 23% de consumo y ve la posibilidad de cambiarl a categoría A los electrodomésticos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas