Electrodomesticos de 110V en 220V
Compré varios electrodomésticos preparados para red de 110V (@60Hz) y los quiero usar en otro país donde se usa 220V (@50Hz).
Tengo aparatos que sólo son una resistencia (calentador, plancha, olla arrocera, etc). ¿Qué les pasaría a estos? Es correcto pensar que el consumo sólo sería de la mitad de amperios, ¿y qué no se quemarían?
Tengo otros con motor (licuadora, aspiradora, lavadora, cinta para trotar, nevera). ¿Qué les pasaría a estos?
Tengo otros que son electrónicos (TV, DVD, equipo audio, ¿etc) Qué pasaría con estos?
¿Qué cambios debería hacer? No quisiera llenar la casa de transformadores, porque me saldría muy caro en consumo de energía.
Tengo aparatos que sólo son una resistencia (calentador, plancha, olla arrocera, etc). ¿Qué les pasaría a estos? Es correcto pensar que el consumo sólo sería de la mitad de amperios, ¿y qué no se quemarían?
Tengo otros con motor (licuadora, aspiradora, lavadora, cinta para trotar, nevera). ¿Qué les pasaría a estos?
Tengo otros que son electrónicos (TV, DVD, equipo audio, ¿etc) Qué pasaría con estos?
¿Qué cambios debería hacer? No quisiera llenar la casa de transformadores, porque me saldría muy caro en consumo de energía.
2 Respuestas
Respuesta de carloshutter
2
Respuesta de Jesus Ferreras
aqui pensando un poco.....yo pregunté a alguien que tengo en Perú y me dice que todo funciona con voltaje 220V, y que los tomacorrientes tienen dos entradas planas (entre una y otra hay 220V) y una tercera entrada redonda, que supongo es una tierra (verificar)...... - Roberto Chiarilli
. En el caso de un secador de cabellos que funciona a 110V, cortaría el conector original (que es solo de dos patas planas) y le colocaría un conector de tres patas (dos planas y uno redodondo) conectando uno de los pelos del cable a una pata plana y el otro pelo a la pata redonda. Entonces quedaría que al conectarlo al tomacorrientes de 220V, estaría solo obteniendo una fase y un neutro(o tierra) que me proporcionaría 110V. Por favor si alguien me puede indicar que es factible. - Roberto Chiarilli