Feliz año a todos. Mi pregunta es la siguiente:He instalado emisores eléctricos(calor azul)y me gustaría que me interesaría más de cara al consumo:En las horas que no estoy en casa, ¿apagar los emisores o dejarlos con una temperatura de 17 grados? ¿Y luego cuando estoy en casa pasarlos a 21? Mi duda es si tendría más consumo o menos, es decir si solo los conecto cuando estoy en casa. ¿Consumirán más al estar la cas totalmente fría?o, ¿Interesa qué se quede a 17 grados cuando no estoy?
1 respuesta
Respuesta de lopezbaena
1
1
lopezbaena, cuadrista, montaje de aire acondicionado de split a conductos,...
El calor azul, ¿lo tienes con la contratación de la antigua tarfa nocturna? Si es así, ese sistema acumula energía durante la noche, cnd su consumo se tarfica más economicmnt, y desprende su acumulación durante el día o noche, de ese modo, su consumo de día no es directmnt de la red sino de su acumulación nocturna, ahora bien, ese sistema es mediant resistencias, es decir no es cm un motor que es mejor dejarlo a bajas revoluciones que arrancarlo, porque de ese modo su consumo es superior, así que dejarlo a 21 o 17, no creo que importe mucho, el mantenimiento es un consumo menor, que el comenzar a calentar, si lo apagas y tu casa no esta mu aislada dl exterior, al comenzar a calentar consumirá más, así que yo lo dejaría a 21 grados, aunque la temperatura correcta para evitar resfriados y males, la temperatura ideal esta entre 23 y 24 grados, una temperatura idónea.
Gracias por contestar, seguramente me he explicado mal, me refiero a los emisores eléctricos que ahora están de moda, los que se comentan que llevan un aceite especial y en proporción su potencia es más baja que los de siempre.No van con acumuladores nocturnos, simplemente directos a la base de enchufe y la tarifa que tengo contratad es la normal. Piso de 70 mts con 6 emisores distribuidos según medidas aconsejadas por fabricante de 1 de 1000w 3 de 750w 2 de 500w. Gracias.
¿Vamos a hacer un estudio de consumo de dichos aparatos vale? Te explico esos emisores, o están funcionando o están apagados ok! Te voy a explicar así por encima su funcionamiento, tu calibras el sensor térmico, a una temperatura, cuando llega se para y cuando baja normalmente 2 grados, se enciende de nuevo y así sucesivamente, de modo que cuando esta encendido consumen a tope digamos, ahora t voy a decir lo que t cuesta en consumo eléctrico la hora de funcionamiento de cada uno, y lo ideal es como te dije, poner una temperatura de entre 23 o 24 grados, para no resfriarte je je, también te voy a dar un consejo personal, como usuario de dicho sistema de calefacción, trae un recipiente para que le eches agua y se evapore con el mismo calor, hazlo, de lo contrario resecara el ambiente y cuando te levantes, no podrás ni tragas, con la garganta secas si aun con eso pasa lo mismo, coloca un recipiente (cubo) con agua en la habitación. Yo soy de jerez, así que la compañía suministradora es sevillana endesa, mi tarifa es la especifica para un contrato no superior a 5 kw, ¿y mi tarifa es de 0.108? Por kw consumido, de modo que: Consumo emisor 1000 w 5 horas/dia = 0.54?/dia = 16.20 ?/mes consumo emisor 750w 5 horas/dia = 0.41?/dia = 12.15 ?/mes consumo emisor 500 w 5 horas/dia = 0.27?/dia = 8.10 ?/mes espero haberte sido de ayuda, y haberte dado unos datos económicos para que prevengas una sorpresa en la factura, sin más sino tienes más preguntas, cierra y valora la pregunta, un saludo de jose y feliz año nuevo 2009
Lo de la sequedad tienes toda la razón, ya lo he comprobado y utilizo recipientes de agua y aún así.Lo del consumo, mi tarifa es más o menos como la tuya, soy de valencia. Pero sigo teniendo la duda de:si ponerlos en funcionamiento cuando estoy en casa o la otra opción, dejarlos cuando no estoy a 18 grados para que no se llegue a enfriar la casa ya que cuando llego supongo que necesitaran estar mucho tiempo en funcionamiento hasta alcanzar los 23 grados y el consumo igual es mayor que en la otra opción. Gracias. Suelo estar en casa unas 5 horas.
Antes t dije lo contrario, pero estaba pensando en otro sistema de calefacción, pensando mejor yo dejaría apagado la calefacción, el tiempo que tarda en notarse el calor es pequeño así que lo haría así, porque sino estarías desperdiciando energía, para evitar la perdida térmica, cuando no estés, baja las persianas, ventanas, y todo lo que comunique tu casa con el exterior de modo que la perdida sea la menor posible, y ten cuidado en serio con el consumo, yo tengo 2 d 2000w y el primer mes se llevaron una sorpresa mis padres, je je, bueno aios