Termo eléctrico

La noche pasada me saltó el diferencial debido a un corto provocado involuntariamente por mi pareja. Pues bien, a partir de ahí observamos que no disponíamos de agua caliente, sin embargo el piloto rojo del termostato continuaba encendido. Desmonte el termo y después de algunas pruebas descubrí que la resistencia, que por cierto a simple vista está perfecta, no se calentaba. Mi duda es...¿solo se debe a este problema o puede que se deba a algunos más a parte del ya mencionado? Simplemente es para estar seguro de que comprando la resistencia solucionaría el problema.De ser así,¿qué tipo de resistencia me aconsejáis para una mejor y mayor duración?
Gracias.
NOTA: el termo es marca Corberó de 30L y a penas tiene año y medio de uso.
Respuesta
1
El piloto de un termo solo indica que el termostato ha conectado la corriente. No indica que funcione la resistencia. Una resistencia a simple vista no indica nada a menos que este reventada la vaina.
Consigue un tester, mide la continuidad de la resistencia y sabrás si esta quemada o no. O conéctala directamente a la corriente, por unos breves momentos y sabrás si calienta o no.
Revisa la salida del termostato, si sale corriente de él.
Revisa el fusible térmico, se puede haber cortado.
La unica resitencia que podras instalar es una identica a la que trae de fabrica.
Ya hive lo de comprobar la resistencia y efectivamente no calienta. Comprobaré el fusible no tenía constancia de que que tubviera.
Muchísimas gracias por tu rápida y sabia respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas