Soy estudiante de Ing Eléctrica, y actualmente me encuentro en investigación para mi proyecto de tesis, y me decidí por la generación de energía a través de la utilización del biogás de los rellenos sanitarios municipales, mi pregunta es la siguiente si alguien me puede decir si este tipo de investigación valdrá la pena, ya que en la facultad me exigen que la tesis al final de todo, uno concluya que es aplicable económicamente. Y en mi país no existe ni siquiera un rsm como la gente.
1 Respuesta
Respuesta de carloshutter
1
1
carloshutter, ingeniero electricista,experto en motores electricos ,...
Lamento comunicarte los problemas existentes.. El biogás tiene muy bajo poder calorífico, por lo tanto debes comprimirlo y también almacenarlo. Puedes probar poniendo un tanque con agua y otro invertido ( con guías para que no se vuelque ) burbujear gas adentro, entonces la campana se eleva, pues flota con el gas en su interior,, no se escapa pues el agua hace de sello, la presión así obtenida depende del peso de tu campana.. pero el gran problema es que tiene mucho hollín al quemarlo y si se lo pones a un motor común a pistones se te llenará de carbón y terminará trabado. Puedes probar de quemarlo en una caldera pero el volumen necesario es muy grande y no funcionará por mucho tiempo... Me parece que tu idea no es buena. Yo también vivo en paraguay y pienso que hay muchos tema para investigar... Pero sobre utilización de la nergia no la producción de energía no te olvides que sobra energía.. Si sobra es porque no se utiliza,, Puedes investigar sobre industrias electrointensivas ... motos o autos eléctricos. Fabricación económica de lineas de distribución ( que faltan y muchas ) .. En fin en paraguay hay mucho por hacer con la electricidad que no utilizamos.. Saludos : Ing Carlos Hutter