Hay alguna forma de de soldar el hierro colado

Ayer tuve un accidente con la moto i se me partió la horquilla i vale mucha pasta para cambiarla entonces eso es hierro colado. Hay alguna manera de soldarla, también me havien ablado de soldarla en frio pero jo creo que no aguantara.

2 respuestas

Respuesta
1
El hierro colado se suelda con electrodos de cromo, los mismos que para el acero inoxidable y losespecificos para hierro fundido.
Pero en la horquilla, la soldadura no resistirá. No te aconsejo que la sueldes. No por la propia soldadura, sino que el material queda débil y se parte al lado de la soldaura ante un esfuerzo.
La soldadura en frio del hierro fundido, es para otro tipo de piezas. Por ejemplo, rajadura en una tapa de cilindros .
Respuesta
1
Si existe una soldadura para ese fin pero no conozco como se denomina en españa pudieras buscar en casas que vendan soldauras de arco el proceso es el siguiente se calienta la pieza con algún tipo de gas preferentemente licuado de petroleo o butano al punto de que al poner cerca una hoja de papel se ponga café sin encender fuego se comienza con un amperaje entre 180 a 200 amp se cordonea lo más profundo posible después se baja la corriente a 100 o 120 amp se rellena la cavidad ocasionada por el primer cordón después se baja la corriente al máximo posible para darle la apariencia a la pieza pero yo no pondría en riesgo la vida por mucha plata que costara la refacción la pieza.
La pieza soldada por un experto en eso seria confiable pero si no sabes soldar o la persona que lo haga no lo hace bien pondrías en grave riesgo tu vida mejor ahorra y compra el repuesto si te satisface la respuesta cierra la pregunta si deseas agregar algún comentario investiga con algún herrero o soldador las marcas de soldadura existentes en tu país así podría buscar el equivalente a la soldadura que exite aquí para darte el nombre y numero para que la consigas que estés bien cuidate

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas