Puesta a tierra y disyuntor

Si en una casa tengo el disyuntor diferencial instalado, hace falta tener puesta a tierra con jabalina.
Cual es la diferencia .

2 respuestas

Respuesta
3
Son dos protecciones que se complementan. La descarga a tierra, te protege contra contactos indiretos, o sea si un aparato que amnipulas tiene una avería y el cable de fase quedara haciendo contacto con alguna parte metálica del aaprato derivaría la corriente hacia tierra, por ese cable, e vez de hacerlo a través de tu cuerpo.
El disyuntor diferencial, "mide" la corriente que entra por el y la que sale. Si hay alguna diferencia de potencial, se dispara y corta la corriente, en lugar que esta se descargue en ti, en caso de accidente eléctrico.
A ver si me queda claro, ya que este tema es muy importante por el trabajo que realizo.
En el ejemplo del experto si no hay disyuntor la corriente me mata, porque en este caso la corriente no se corta, o es que toda esta pasa por el cable de puesta a tierra y descarga en la jabalina.
Desde ya agradezco su gestión.
Es diferencial, evita que recibas el golpe de corriente, ya que la corta enmilesimas de segundo, y prácticamente, no la sientes.
En caso de no tener disuntor, y si tierra, esa corriente pasa a través tuyo, y puede llegar a causarte daños importantes, y hasta la muerte, en algunos casos (personas enfermas del corazón, niños)
Si no tienes ni diferencial, ni toma de tierra, esa corrientese descarga a través de ti, pudiendo ocurrir lo peor.
Respuesta
1

El disyuntor diferencial es FUNDAMENTAL. Protege tu vida. Ponlo SIEMPRE.

Si además tienes puesta a tierra, te protegerá más a ti y al circuito. No ahorres ;)

Amo ser simple y claro. Instala ambas cosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas