Conexiones a tierra

¿Conectarías las tuberías de agua y gas a la misma toma tierra que el resto de la instalación eléctrica? ¿Por qué? ¿O, las conectarías a una piqueta diferente de la instalación?

1 Respuesta

Respuesta
Deben ir a piquetas diferentes ya que, en caso de descarga a tierra por fallo eléctrico podría explotar la instalación del gas o electrocutarse alguien que se esté duchando en ese momento.
Claro, eso decíamos casi todos... yo personalmente llevo años realizando instalaciones y nunca lo he hecho... precisamente por eso... es como la toma de un pararayos... jamás se debe conectar a la t/t de la instalación, si no que va a otra piqueta separada del resto...
Gracias, soy, bueno "somos" nuevos en todo expertos y te agradecemos mucho tú respuestas y sobre todo la rapidez... somos electricistas y cursamos un ciclo nocturno... es de agradecer que tus respuestas sean cuando todavía estamos en clase, y la cuestión esta "candente" ... finalizamos a las 22:00...