Fabrica de motores

¿Qué es más conveniente en una fabrica conectar los motores a 220voltios o a 440 voltios?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo mejor es instalar motores trifásicos ya que así se reparten mejor las cargas y por otro lado a partir de cierta potencia los motores se fabrican trifásicos. Los motores trifásicos son más simples que los monofásicos ya que no necesitan capacitores para el arranque.
Lo que ustedes me respondieron es muy importante, pero a lo que yo me refería era que si estoy trabajando con motores trifásicos, a que nivel de voltaje es más conveniente instalarlos a 220voltios, o a 440voltios.
Les hago esta pregunta porque por internet han dado la información que trabajar motores trifásicos a 440 voltios es peligroso para las personas, pero tengo entendido que trabajar motores a 440voltios es mucho mejor porque no hay tanto gasto de energía como cuando se trabajan a 220 voltios, otra de las ventajas de trabajar los motores a 440voltios es que los calibres de los conductores son más del gados por consiguiente sale más económico. Por favor díganme si es correcto lo que les he escrito, y que voltaje es el más conveniente para la seguridad de los operarios... gracias
La seguridad está garantizada por los componentes para ese fin: fusibles, interruptores termomagnéticos, diferenciales etc. El criterio para decidir un motor en una fábrica sería el mejor rendimiento de los motores y la instalación y por eso yo elegiría los 440 V. Si, el calibre de los conductores es menor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas