De 220V entre fase a 230V entre fase y neutro

Quiero saber que sería necesario cambiar en una instalación eléctrica que funciona a 220V que utiliza dos fase por ser un suministro de un CT antiguo (220V fases y 127V fase/neutro) a una instalación de 400V entre fases y 230V entre fase y neutro al cambiar el CT.
Me refiero a si hay que cambiar el cableado, los cuadros eléctricos o algo. Yo entiendo que realmente todo se queda igual excepto que una de las fase pasa a considerarse como neutro sin tener que cambiar los cableados (identificándolo claramente)

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que antes tenías un suministro bifásico, es decir, te llegaban dos cables de fase entre los cuales había 220 V, y actualmente te lo van a cambiar a un suministro monofásico en el que te llegarán dos cables también (fase y neutro) con 230 V entre ellos.
Si es así, desde luego tanto los equipos de protección como los cableados te sirven perfectamente ya que la tensión nominal del suministro no cambia.
Si te van a hacer el cambio simplemente sin pedirte nada más, no tienes que hacer nada. Lo malo sería que te pidan un nuevo boletín de la instalación eléctrica, porque entonces tendrías que adecuar el cuadro eléctrico al nuevo reglamento electrotécnico de 2002 (si es que no lo tienes ya), y esto si que podría costarte un dinerillo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas