Ayuda con el cálculo de voltaje de una línea eléctrica

Hola.. Tengo este problemita que esta un poco tedioso y tengo dudas si alguien me pudiera ayudar a resolverlo por favor:
Se tiene una linea de 20kv consistente en dos circuitos trifásicos de 16.09 km. De longitud.cada fase de cada circuito esta constituida por un cable de 3/0 awg, 7 hilos. Los conductores están soportados por aisladores de alfiler colocados de manera que ocupan las vértices de un triangulo equilátero de 762 mm de lado. El voltaje entre hilos en el extremo receptor es de 20kv y la carga trifásica conectada es de 3000kw y 1800 kvar. Despreciando la inducción mutua entre los dos circuitos y la capacitancia de la linea calcular para cada uno de los circuitos:
-- Voltaje entre hilos en el extremo del generador.
-- Regulación de voltaje.
--Potencia real y reactiva en el extremo del generador
--Perdidas reales y reactivas de la linea.
--Eficiencia de la linea.
Si alguien me puede ayudar con este problema se los agradecería...
por favor...
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuáles son las dudas que tienes?
Buen día:
Si me pudieses ayudar a resolverlo mucho mejor, lo que pasa que tengo dudas de como empezarlo...
t lo agradecería de antemano
Gracias...
No lo tomes a mal, pero es un ejercicio bastante largo.
Para encarar el ejercicio lo primero que debes calcular es la impedancia de las lineas en función de las características constructivas que te han dado. A partir de allí, conociendo la potencia en la carga y la tensión sobre la misma puedes calcular la corriente, y los demás datos que te piden.
Estoy dispuesto a responderte preguntas puntuales sobre la resolución del ejercicio, pero no creo que este sea el lugar para resolverlo completo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas