Aumentar potencia Cinta para correr

¿Podrías ayudarme con este tema?
Tengo una cinta trotadora de 1/2 Hp y quiero modificarla a 2 Hp, espacio para cambiar el motor hay (ambos de corriente continua) pero no se si debo modificar algo más, sistema de transmisión, correas, algún circuito o plaqueta, etc.

2 respuestas

Respuesta
1
NO se bien porque quieres cambiar el motor a más del doble de su potencia inicial. Suponmiendo que es porque quieres que soporte más peso la cinta, por simple sentido común tendrías que pensar en revisar si la banda soporta el peso y si los cojinetes lo soportan también.
Aparte de ello, también vas a tener que evaluar la transmisión (va a tener que hacer más fuerza).
Si lo cambias por un tema de velocidad, lo que vas a tener que evaluar seria la transmisión y los cojinetes.
En cualquiera de los dos casos, vas a tener que revisar las protecciones del motor, pues al ser de mayor potencia, las protecciones también tienen que serlo, sino ni arrancaría (en especial si cudriplicas la potencia).
Nota que en todos los casos te hable de revisar y/o evaluar las distintas partes constructivas de la cinta trotadora y no de cambiar, ya que puede venir preparada para mayores esfuerzos o sobredimensionada.
Si me dieras una idea del motivo de cambio del motor, podría ser más especifico, pero con la información que me das no puedo serlo.
Espero te sirva, y si te queda alguna duda, no temas en hacérmela saber.
Hola Hutar,
El tema de la cinta necesito modificarla porque necesito que soporte más peso 100 Kg. Aproximadamente.
Es una cinta marca Ergotrac IV, es de origen americano, y tiene una estructura grande y robusta, según lo que me dijo un técnico cuando lo consulte me dijo que no había problema de potenciarla, pero tenia que cambiar el motor, agregarle una plaqueta variadora de velocidad, cambiar las poleas y modificar parte del tablero de comandos (km recorridos, velocidad, pulso, etc.). El motor que tiene actualmente es de 1/2 Hp de CC de 110 Volts, mi idea era ponerle uno de 2 Hp de CC de 220 Volts. Hasta ahí no tengo problemas para hacerlo, pero del resto no tengo mucha idea como hacerlo, seguramente pensaras porque no llama al técnico, es simple porque los presupuestos que pedí son demasiado elevados (varían desde 300 a 500 Dolares) y por los presupuestos que pedí de algunas partes (Motor, modificación del tablero de comandos) no llega al 20% del valor más bajo que me cotizaron los técnicos, si quieres pero no se como hacerlo en el foro te podría sacar fotos de la cinta y del sistema que tiene actualmente, pero no se me ocurre como pasártelas para que las veas, así quizás la explicación que me podrías dar seria más fácil. De electricidad mucho no entiendo pero si alguien me ayuda seguramente podría hacer la modificación que necesito. Igualmente gracias por tu colaboración, si pudieras ampliar algo más te lo agradecería.
Respuesta

http://www.partsfortreadmill.com/catalogsearch/result/?q=motore 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas