Hola que tal mi pregunta es la siguiente:la potencia reactiva
Como se realmente que la potencia reactiva producida en mi hogar no se factura por la compañía eléctrica, puesto que según yo entiendo para generarla se necesita una intensidad de corriente y esta intensidad pasa por el contador, pues yo no puedo generar potencia reactiva sino existe previamente una corriente eléctrica conocida como intensidad. Otra duda que me nace es, si un generador conectado a una red eléctrica forma un circuito cerrado, el proceso seria el siguiente, por ejemplo en un circuito con resistencias hormicas la corriente fluye del generador atraviesa la resistencia, transformando la energía eléctrica en calor y nuevamente sale de la resistencia para volver al generador(de hecho si esa corriente no retornara dispararía el diferencial), ¿con la reactiva debe de ocurrir lo mismo no es asi?
Hola, finalmente la consulta inicial no fue respondida. De hecho, se desestimó al usuario y la inquietud era valedera. Tan difícil es responderle sin sobrarlo. El que le responde habla de que las cantidades reactivas son insignificantes y bla bla bla, pero técnicamente no le respondió (por más 30 años de trayectoria que tuviera o bla bla bla). La pregunta era simple y amerita una respuesta. ¿Por qué no se contabiliza la reactiva si hay un pasaje de corriente por el medidor para generar el campo magnético o lo que fuera? Si lo saben, seguro podrán explicarlo bien. Y no importa que se enfoque en un uso domiciliario, la pregunta tiene un criterio aceptable. - Paula Alex
Potencia y KW/h es lo mismo. - agroelectric Spain