Hola que tal mi pregunta es la siguiente:la potencia reactiva
Como se realmente que la potencia reactiva producida en mi hogar no se factura por la compañía eléctrica, puesto que según yo entiendo para generarla se necesita una intensidad de corriente y esta intensidad pasa por el contador, pues yo no puedo generar potencia reactiva sino existe previamente una corriente eléctrica conocida como intensidad. Otra duda que me nace es, si un generador conectado a una red eléctrica forma un circuito cerrado, el proceso seria el siguiente, por ejemplo en un circuito con resistencias hormicas la corriente fluye del generador atraviesa la resistencia, transformando la energía eléctrica en calor y nuevamente sale de la resistencia para volver al generador(de hecho si esa corriente no retornara dispararía el diferencial), ¿con la reactiva debe de ocurrir lo mismo no es asi?
Pues la respuesta es doble. Antiguamente los contadores domésticos median consumo aparente, es decir, activa y reactiva... con lo que si te cobraban esta como consumo, aunque no la penalizasen. Y el consumo si que era significativo, la luz fluorescente genera unos niveles de reactiva apreciables, tanto mas cuanto mas vieja es la reactancia magnética y peor su calidad. - Yago Catalá Moncho