Procedimiento medición paso y contacto
Hace poco que me he registrado, aunque sigo el foro desde hace tiempo. Mi nombre es Toño.
El caso es que tengo que realizar un ensayo de paso y contacto en un centro de transformación de un local comercial, y me surgen varias dudas o preguntas:
- ¿Para realizar el ensayo de Tensión de paso hay que desconectar las tierras (y desconectar tensión)? Supongo que si.
- ¿Para realizar el ensayo de Tensión de contacto hay que desconectar las tierras (y desconectar tensión)? Supongo que también.
- El centro esta en planta baja y las picas de las tierras de herrajes y servicio estarán probablemente en el sótano -3 a muchos metros de distancia; es correcto medir unicamente tensiones de paso y contacto en el interior del centro de transformación y justo en el exterior de el; o también debería medirlas justo encima de las picas ( en caso de saber donde están y que fuese accesible).
- Podrías indicarme un manual de procedimiento del ensayo de paso y contacto con algún ejemplo; para no meter la pata y liarla.