Los cálculos que hago sobre elección de contactores y relés térmicos están bien
Supongamos que tengo un motor trifásico de 10 HP (Jaula de ardilla).
- Tensión 220 V / 380V
- Frecuencia 50 Hz.
- Amperaje 27,2 / 15,6
- Cos fi 0.85
El contactor seria de categoría AC3, por ser motor jaula de ardilla.
El motor conectado en estrella tendrá una corriente nominal de 15,6 A, para elegir el contactor debo aumentar el 25% de la corriente nominal por lo del arranque, esto me dará 19.5 A. Entonces elijo un contactor de capacidad comercial inmediatamente superior. ¿Esto esta bien?
Para el caso del relé térmico, seleccionaré un relé que tenga los valores de 27,2 A y 15,6 A
Disponibles. Y cuando calibre el relé deberé hacerlo en base a la corriente que me indica la placa de características, ¿siempre y cuando este conectado en estrella que seria 15,6 A. Esto es correcto?
Por ultimo para la elección del interruptor termomagnético que protegerá los conductores y que se instalará antes del contactor, ¿será un tetrapolar de 20 A de curva de disparo C? ¿Esto esta bien?
Les agradeceré que me corrijan o no, o alguna sugerencia sera bienvenida. Muchísimas gracias. SOY DE Mendoza, ARGENTINA.
Buenas noches tengo una consulta tengo dos motores en estrella triangulo de 10 y 15 hp corriente 28.8/45 respectivamente para el de 10 Kiero poner un guardamotor de (25 a 32) contactor principal y para triangulo de 40a y contactor para triangulo de 18a calibre cable 10Ahora para el motor de 15hp un guardamotor de (40a50) contactor principal y triangulo de 60a y contactor triangulo de 32a calibre de cable 8 está bien mis cálculos favor de brindarme información - jhon challco tineo
Excelente día!.Quiero por favor me expliquen como saber si el térmico que actualmente posee un Puente grúa esta acorde con los datos del motor de elevación, para evitar que el térmico no dispare tanto, tengo los datos del motor y térmico actual, podrían ayudarme ,gracias! - Alberto Galban