Necesito colocar un diferencial en mi tablero eléctrico

Cuantos automáticos se puede conectar un diferencial o ah cuantos se permite por norma eléctrica

1 respuesta

Respuesta

Por norma se permite un diferencial cada cinco circuitos. Hay excepciones por ejemplo el circuito C4 de una instalación domiciliaria (termo, lavadora, lavavajilla) de puede desdoblar en tres circuitos, pero igual se considera uno solo.

hola y gracias, que significa circuito c4,desdoblar.

entonces si yo coloco muchos automáticos después del diferencial se puede saturar la capacidad del diferencial

Ls circuitos de una instalación sobre todo las familiares, son 5, C1 (iluminación), C2 (tomas generales), C3 (tomas de horno, vitro, cocina eléctrica), C4 (lavadora, lavavajillas, termo eléctrico), C5 (tomas de zonas húmedas, cuarto de baño y cuarto de cocina). Desdoblar un circuito, significa por ejemplo en el C4, instalar un cableado exclusivo al termo, un cableado exclusivo a la lavadora, un cableado al lavavajilla y cada cableado, protegerlo con un automático diferente.

Si proteges muchos circuitos con un solo diferencial, superas su capacidad de corte, y ademas, te quedarías sin corriente en otros que nada tendrían que ver con el problema que lo hizo saltar.