Como Facturan los impulsos telefónicos

Mi nombre es Federman, y actualmente me he entusiasmado por la telefonía, mi pregunta es: ¿Cómo lleva a cabo o cual es el sistema que utiliza una Central de teléfonos Análoga para facturar los impulsos de teléfonos? ¿Y si es posible construir un sistema electrónico para leer realmente el momento en que se generan impulsos y su duración real? ¿Por estoy confundido si es que los impulsos empiezan a correr en momento de levantar el teléfono o cuando se está llamando es decir cuando la central factura la llamada? ¿En qué momento detecta que estoy realizando una llamada?.

3 Respuestas

Respuesta
1
Federman: Los pulsos de las centrales modernas vienen en una señal de 16Khz montada sobre la portadora todo el tiempo mientras hablamos. Claro que esa señal no se escucha porque está fuera del rango audible del canal telefónico (Y creo que del de muchos humanos).
En épocas pasadas las centrales telefónicas cobraban sus pulsos por inversiones de fase. Es decir donde está el polo negativo cambiaba a positivo y al revés el otro. En ese momento se producía el cobro del pulso.
No sé de que país sos pero ya hay muchos sistemas detectores de 16Khz y son los que se usan en las cabinas de locutorios. El tiempo que mencionás de cobro de llamada es programable y varía de una central a otra. Podes programar que cuente el tiempo de facturación inicie cuando del otro lado levntan la comunicación pero si sonó 10 veces y la comunicación es con Alemania desde Latinoamérica se utiliza un tiempo de Satélite que en este caso es despreciado. Igual, según mi sentido común, debería ser así aunque sé de muchas centrales que no le dan bola a estos seteos originando el malestar entre los usuarios.
Espero haber sido de utilidad.
Cualquier cosa me avisas.
DGE desde Argentina
Respuesta
1
La contabilidad se lleva cuando inicia la conversación, es decir cuando levantas el auricular y esta señal no se hace precismaente por pulsos es más bien la señalización que hay entre el procesador y la matriz de conmutación con el puerto de tarificación o de contabilidad.
Cuando tu terminas de marcar un numero de abonado o alguna facilidad (del dial plan) el PBX o central telefónica contabiliza tu llamada es cuando se realiza la llamada y esta se tiene como completada cuando el abonado B descuelga su auricular.
Respuesta
-1
Lo siento Federman, pero yo tampoco conozco la forma en la que se tarifican las llamadas telefónicas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas