Red 485 de pic

Mi objetivo es que los esclavos reporten datos de temp. En terminales remotos a medida que el
master(pc) los interroga con una dirección específica para cada uno.
¿Tiene experiencia en el tema?

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues eso de pende de cual es tu pregunta.
Puedes hacer algo parecido a lo que hace ethernet un solo bus para todas las terminales, solo una terminal (esclavo) enviara datos solo cuando escuche su dirección y de acuerdo a los comandos asignados digamos leer escribir etc. este método pone al master como control total. De aquí podemos partir por preguntas más especificas. Si el master es una computadora la comunicación puede ser vía rs232 esto te va a dar una buena distancia y seguridad de envío de datos.
Hola, agradezco su predisposición, mi nombre es Hernán y estoy implementando
una red de microcontroladores bajo el estándar rs 485, utilizo como master una pc
y como esclavos pic 16f877. Utilizo como transeivers ci 75176, puedo hacer funcionar
la pc y un esclavo de manera half duplex,(envío un dato desde la pc a un puerto del pic y
separadamente el pic envíe un dato a la pc) utilizando el mod, USART, pero no puedo hacer que
el esclavo reconozca su dirrec. Y responda automáticamente. No tengo bien claro como manejar las señales DE y RE
del 75176 en tiempo real. Pues en algunos casos la información rebota, originando falsas capturas.
Por otra parte el reg 7805 calienta bastante, ¿es normal esto?.
Puede ayudarme con el manejo de DE y RE
Pues mira nunca he trabajado con 485, pero si he visto el problema que se te presente en cuanto a que el esclavo no reconozca su dirección y lo que sucede es que tu algoritmo de transmisión no es eficiente lo que puedes hacer es reducir la velocidad de transmisión. La primera fase de la transmisión es hacer lo más sencillo solo enviar su dirección sin ningún dato y asegurarse que el esclavo halla recibido su dirección, pasando esta etapa, lo siguiente es colocar dos esclavos y enviar solo sus direcciones por intervalos de tiempo separados y nuevamente asegurarse que estos solo aceptan su dirección si es otra dirección no deben tomarla.
En cuanto el transeiver debes asegurarte de su correcta configuración por que no es normal la exigencia que le da al regulador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas