Ayuda con un mini proyecto

Hola quiero armar un pequeño proyecto que consta con armar 2 0 3 pulsadores(botones) que controlen 2 o 3 botones con ordenes de visula basic (osea que al apretar este pulsador físico se accionarían los virtuales que tengo en el programa de visual que lo diseñe yo)
Quería saber como hago esto.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Ya por el puerto paralelo con los pines 10,11,12,13, y 15 que son los de estado al conectar estos a cualquiera de ls patas de la 18 a la 25
que son tierra marcaran un cero o un uno y para llerlos del programa necesitas una dll (te la mando al correo)y en un modulo tienes que escribir esto
Public Declare Sub PortOut Lib "IO.DLL" (ByVal Port As Integer, ByVal Data As Byte)
Public Declare Sub PortWordOut Lib "IO.DLL" (ByVal Port As Integer, ByVal Data As Integer)
Public Declare Sub PortDWordOut Lib "IO.DLL" (ByVal Port As Integer, ByVal Data As Long)
Public Declare Function PortIn Lib "IO.DLL" (ByVal Port As Integer) As Byte
Public Declare Function PortDWordIn Lib "IO.DLL" (ByVal Port As Integer) As Long
Public Declare Sub SetPortBit Lib "IO.DLL" (ByVal Port As Integer, ByVal Bit As Byte)
Public Declare Sub ClrPortBit Lib "IO.DLL" (ByVal Port As Integer, ByVal Bit As Byte)
Public Declare Sub NotPortBit Lib "IO.DLL" (ByVal Port As Integer, ByVal Bit As Byte)
Public Declare Function GetPortBit Lib "IO.DLL" (ByVal Port As Integer, ByVal Bit As Byte) As Boolean
Public Declare Function RightPortShift Lib "IO.DLL" (ByVal Port As Integer, ByVal Val As Boolean) As Boolean
Public Declare Function LeftPortShift Lib "IO.DLL" (ByVal Port As Integer, ByVal Val As Boolean) As Boolean
Public Declare Function IsDriverInstalled Lib "IO.DLL" () As Boolean
ahora en un formulario para leerlos escribes lo siguiente dentro de un timer
pones lo siguiente
Private Sub Timer1_Timer()
Dim Lectura As Byte
Dim Estado(3) As Byte
Dim Estado_Str(3) As String
Dim Bucle As Byte
Lectura = PortIn(In_Port)
Estado(0) = Lectura And &H8
Estado(1) = Lectura And &H10
Estado(2) = Lectura And &H20
Estado(3) = Lectura And &H40
For Bucle = 0 To 3
If Estado(Bucle) <> 0 Then
Estado_Str(Bucle) = "1 - ALTO"
Else
Estado_Str(Bucle) = "0 - BAJO"
End If
Next Bucle
lblInput0.Caption = "INPUT 0 = " & Estado_Str(0)
lblInput1.Caption = "INPUT 1 = " & Estado_Str(1)
lblInput2.Caption = "INPUT 2 = " & Estado_Str(2)
lblInput3.Caption = "INPUT 3 = " & Estado_Str(3)
End Sub lo que capta el estado en este caso es un label pero tu puedes colocar cualquier cosa
No te olvides de mandarme el correo para mandarte la dll mi correo es [email protected] y te mando un dibujo del circuitp

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas