Consulta

Hola:
¿Quería consultarte por un circuito, el mismo es un pulsador toggle que funciona con 12v (DC)quería conectarlo ala red 220 v(ac) pero quería saber si hay otra forma en vez de ocupar un transformador para reducir a los 12v? ¿O si o si tendría que ocupar el trafo? Ya que había visto un circuito electrónico el cual prendía luz mediante toques de dedo el cual iva conectado directamente ala red de 220v...
Desde ya muchas gracias
Respuesta
1
Consulté en internet y encontré un par de sitios con esta información. Espero le sean de ayuda.
http://www.unicrom.com/cir_fuente_sin_trafo.asp
http://www.geocities.com/CollegePark/Classroom/7485/circuit1.gif
Atentamente: wilnpn

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Si es posible controlar directamente con un triac, ceo que lo que necesitas es un control dimer para una lámpara, prueba buscando en internet la palabra dimmer y encontrara muchos circuitos que te pueden servir
Respuesta
1
Existen unos que funcionan a 230V(AC) 3A que te servirán para cualquier circuito que no consuma más de 3A claro.
Sin utilizar el trafo no tengo ningún circuito para esto.
Respuesta
1
Hay muchos circuitos con pulsador, todo depende del objetivo no me queda claro si quieres encender una ampolleta u otra carga y si es a 220 V o 12 V, el tema es que ni siquiera necesitas un pulsador, puedes usar una placa metálica que con solo tocarla con el dedo el ruido introducido te acciona el resto del sistema normalmente se usa un triac
Luego me cuentas
Respuesta
1
Si sólo quieres hacer un toggle con una pulsación, existen interruptores de 220V en los que basta una pulsación para encender o apagar la luz.
Si lo que quieres es un circuito electrónico sin transformador, hay muchos circuitos que proporcionan una pequeña corriente de alimentación a partir de 220V. Eso sí, debes tener en cuenta que no existe aislamiento y que la corriente es pequeña. Después vendrá el típico flip flop tipo T y un triac.
Si vas a usar un regulador táctil debes recordar que sólo sirven para activar cargas resistivas como bombillsa, nunca motores o flueorescentes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas