Duda en ingeniería electrónica: me piden diseñar un amplificador con entradas analógicas

Hola, lo primero muchísimas gracias por prestarme tu tiempo y lo segundo que necesito ayuda urgente pues bueno me piden diseñar un amplificador (debido a que hace más de un año que no tenemos electrónica analógica estoy un poco perdido), el amplificador le debe entrar una señal anogica triangular, la cual va de +5 a -5 voltios, dicho amplificador va conectado a la red eléctrica y yo tengo que conseguir a la salida 150 voltios cuando sea más +5 voltios y que vaya variando hasta -15 voltios a la salida cuando la entrada sea -5, el incremento y decremento de dicho voltaje actuara sobre un material piezoeléctrico el cual esta unido a un espejo, sobre dicho espejo incide un laser reflectando con un angulo de unos 20 grados entre el máximo y mínimo voltaje, el periodo entre el máximo y el mínimo tendrá que ser de 2 - 5 ms.
Cual quier ayuda que me puedas prestar sera buena si necesitas algún dato más solo tienes que preguntármelo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero, yo también hace mazo que no doy analógica.
Segundo, deduzco que la salida es -150v, no -15v.
Tercero, me parece una brutalidad de sistema, 300v en 2ms: dV/dt=150kV/s ufffffff
Cuarto, me interesa lo brutal del caso. Poca gente me hace preguntas interesantes. Voy a intentar ayudarte todo lo que pueda, pero estoy de exámenes, así que te puedes imaginar que no tengo mucho tiempo libre.
Quinto, supongo que no es importante (demasiado importante) la linealidad del sistema, ¿verdad?
Sexto, ¿es necesario que este sistema sea un amplificador? Podemos pasar de la entrada de +-¿5v y hacer un sistema con salida +-150v?
Séptimo, ¿cuánta potencia debe entregar? No es lo mismo 150v y 1mA que 150v y 10A.
Contestame a las preguntas que te he hecho, y especifícame en todo lo que puedas el sistema amplificador, necesito saber todo lo posible del sistema, aunque no se me haya ocurrido ahora preguntar, es posible que en el futuro si, si me dices todo lo que sabes, acortamos.
Bueno, espero tus respuestas, voy a sacar mis libros de analógica.
muchisisisimaaas gracias pues mira te explico, estoy en la universidad de praga de practicas y me han pedido eso nada más y nada menos, por lo pronto era -15 voltios pero me han dicho que es suficiente con que amplifique de 0 a 150v, así que ya es un poquillo más fácil, bueno se supone que el espejito del piezo eléctrico más o menos tendrá que ir constante así que supongo que la linealidad si importa, referido al punto sexto me han pedido un amplificador que vaya variando con dicho voltaje {+5,-5}así que creo que no podemos hacer ese sistema por que sino seria hacer una fuente de alimentación variable, séptimo si los cálculos no fallan debería ser unos 2A para 150 voltios.
Mis conclusiones tras estar varios días buscando como loco por internet la verdad que son muy malas, pero te las expongo a ver que piensas:
¿Según he leído los amplificadores no pueden llegar a amplificar más de su alimentación? ¿Eso es verdad? ¿Si es verdad que transistor puede aguantar una corriente 150 voltios? Y la segunda por ahora solo se me a venido a la cabeza amplificar la senal hasta que tenga un valor de 165 de pico a pico y sumarle en continua 67,5 voltios en continua, con lo cual la senal kedaria centrada en -15 +150 no se si me explico muy bien y probablemente este mal pero es lo único que se me ocurre, aparte sino recuerdo mal el valor de alterna se mide por voltaje de pico a pico así que debería ir variando la senal cosa que creo que no hace con la explicación anterior
Vuelvo a darte las gracias y a ver si sacamos algo de aquí.
Espero a ver si al menos me puedes guiar, ya hablamos
Pregunta:
In out
+5v +150v
-5v -15v
¿0v?
0v equivale a 0v de salida, ¿o a 70v aprox?
Ostia que chungo a salido espera que te lo pongo mejor:
Cuando le entra +5 a la salida tiene que dar 150 y cuando le entra -5 a la salida tiene que dar 0v.
Jo
He estado mirando, hacer con un amplificador lineal me parece un poco burrada. ¿300w?!?!?!?
Y hacerlo con electrónica de conmutación... pues no te va a salir muy linea, va a tener ruido. No se que decirte, voy a preguntar a un par de profesores.
Por otra parte, necesito saber que tipo de carga es. Me suena que un piezoeléctrico es como una red RLC, pero si me puedes decir los valores, mejor
mi dirección es [email protected]
Si puedes, cópiame todo esto de todoexpertos en el mail que me mandes. Y finaliza cuando puedas esta pregunta
maudib

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas