Sonido videocámara

Hola fvillampillo,
Tengo una Panasonic M10 del año 90 es formato VHS completo, de las que cabe la cinta VHS standard. El caso es que siempre ha funcionado de maravilla hasta un buen día en el que ha dejado de reproducir el sonido de las cintas, es decir no se escucha el audio cuando actúa de reproductor. Si está en modo videocámara y se habla a través del micro, el sonido si que sale por la tele, el equipo de música o donde tengas enchufado el audio. Pero en modo de reproductor da la sensación de que no lee la banda de audio de la cinta en absoluto, silencio total.
¿Sabes qué puede ser y si la solución no es demasiado cara o difícil de reparar?
Gracias por anticipado.
José.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero tienes que checar la cinta en una videocasetera para ver si lo que grabaste tiene audio, si lo tiene, entonces lo que esta pasando con la videocámara es que la cabeza de audio ya se fregó o algún cable que conecta a esta sección ya se lastimó, lo que pasa es que estas cosas cuando graban´las cabezas de reproducción actúan como grabadoras de video, y la cabeza de reproducción de audio actúa como grabador de audio, entonces estas cabezas tienen doble fusión, la de graba y la de reproducir, si la cinta cuando la reporduces en una videocasetera normal, si tiene audio, entonces lo que esta mal de la cámara, es la sección de salida de audio de la cabeza de audio, pero si la cinta cuando la reproduces en una videocasetera, no tiene audio, entonces lo que esta mal es la cabeza de audio de la videocámara, pero necesito saber que onda con la cinta para poder orientarte mejor y no hacerte bolas, gracias por preguntar y no dudes en preguntar de nuevo, creo que vamos a encontrar la respuesta al problema
Hola, ante todo muchas gracias por tu respuesta, por lo menos me despeja alguna duda, solamente como aclaración te diré que en un reproductor convencional si que se escuchan las cintas. La cam últimamente la utilizaba conectándola al pc para capturar video de cintas viejas para pasarlas a disco duro, me convenía porque así no tenía que desplazar el reproductor del salón. Y la cosa fue así de sencilla un día reproducía el audio y al día siguiente no.
Gracias de nuevo.
Entonces tienes que comprar el diagrama de la videocámara para que cheques la sección de audio desde le salida de audio de la cabeza de audio, el preamplificador, el amplificador, y todas las fases del audio hasta que llegues a la bocinita que tenga la videocámara o la salidita de audio donde la conectas a la P.C. pero no creo que te salga caro, a menos que se haya dañado el circuito integrado de audio y no lo haya, pero eso es una falla ramota, de todas maneraschecalo con el diagrama y revisa que tal hay de piezas y ya le piensas si vale la pena o no, espero haberte ayudado, suerte y gracias por preguntar, si te quedan dudas o encuentras algo nuevo, no dudes en preguntar de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas