Onkyo dvcp704

Hola espero me puedan ayudar gracias..
Compre hace unos días este lector múltiple de dvd´s en EU pero al llegar a mexico y conectarlo para disfrutar de mis películas, me encuentro con la sorpresa de que solo lee CD`s musicales, intente reproducir video con películas de todas las regiones y ninguna funciono inclusive con SVCD y vcd. Tengo algunos conocimientos de electrónica y me di a la tarea de abrirlo y ver que era lo que podría tener, lo único que detecte es que el motor principal del lector laser hacia un ruido extraño al cargar el dvd cosa extraña por que con los cd´s musicales no lo hace y principalmente cuando aumenta la velocidad de giro.
Leí en otros foros que esta falla es algo común en estos dvd players y se puede corregir cambiando el motor, cosa muy difícil por que no es fácil encontrar quien lo venda en mexico.
Quiero saber si es cierto lo que se comenta del motor y donde lo podría conseguir o es alguna falla del lector laser propiamente y si tengo que checar algo más para estar seguro de que sea la falla correcta.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Esta falla puede ser causada tanto por el lector laser como por el motor de spindle (el que hace girar el CD), en caso que sea el lector, el costo del mismo es considerable en relación al costo del DVD, en caso de que sea el motor te recomiendo llevarlo a un tecnioco pues debe hacerse un ajuste de altura para que haga bien el foco y este ajuste a veces es critico. Si es un DVD de bajo costo, considera antes la opción de comprarte otro antes de invertir en una reparación.
Saludos,
Juan.
PD El ruido es normal al aumentar la velocidad y tratar de enganchar la señal de Rf en el modo DVD
Respuesta
Si el aparato lee CDs de audio no hay ningún problema en el motor.
El ruido es seguramente por no reconocer el disco y esto puede ser por incompatibilidad.
El 16/06/2007 el usuario foxart70 hizo una pregunta al experto Bob64 sobre este mimo aparato. Lea esta pregunta en respuestas contestadas de Bob64 y encontrara información de como hacerlo multi región.