Rs-232 con PIC 16F877

Necesito una rutina en Basic para comunicarme con un PIC 16F877 vía Rs-232. Debo descargar información grabada en los bancos de memoria del PIC.
Gracias por la ayuda que puedas darme!

1 respuesta

Respuesta
1
Lamento no poder ayudarte con visual basic. Mi fuerte es delphi. Verdaderamente desconozco visual debido a que es un programa poco profesional y lento al lado de C++ y delphi.
Suerte.
No sé mucho de C++, pero si puedes ayudarme con una rutina en este programa, te lo agradezco.
El tema de la rutina no es algo fácil de transferir por acá.
Si trabajas en visual debes prestar atención al módulo mscomm que te permite recibir y enviar caracteres ascii vía el puerto com1/2/3/4 que tengas indicado en el setup.
Me han dicho que el último visual trae estas rutinas implementadas para que sea más simple la comunicación.
Me imagino que ya dominas el tema con el PIC. De ser así puedes enviar los caracteres que salen del pic al windows terminal y recibirlos en pantalla.
En líneas generales en c++ visual o delphi, se espera una interrupción que se produce al ingresar un carácter por el puerto serial.
Ese carácter debe ser un ascii. (Significa que los números 0 al 9 se deben convertir a ascii antes de enviarse . Tarea del PIC)
Bueno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas