Microondas no calienta

Tengo un microondas Electrolux digital que tiene 12 años y hasta la fecha no había dado ningún problema, pero ayer dejó de calentar. Le pones el tiempo, se pone en marcha y se enciende la luz, pero no calienta.
No soy ningún experto en el tema, ¿pero sería posible de una forma sencilla identificar qué pieza falla para poder sustiruirla? He abierto el apararato y he visto en la parte superior, debajo de unas protecciones de metal, 2 barras (parecidas a fluorescentes) que supongo son las piezas que emiten las ondas para calentar, ¿es posible que estén estropeadas? ¿Cómo podría comprobarlo para sustituirlas por unas nuevas?

1 Respuesta

Respuesta
1
Ok en este caso hay veces en que los switches se ensucian por el tiempo, cuando el que detecta que esta listo para calentear (en caso de que lo tenga) si no detecta nunca va a calentar, seria bueno que con un multímetro cheques todos los switches, fusibles y capacitores, la pieza que hacer el milagro de calentar se llama magnetron, cuidado con tocarlo porque trabaja con muy pero muy altos voltajes ASÍ QUE CUIDADO, espero haberte sido de ayuda y si te quedan dudas me preguntas de nuevo y te ayudare con mucho gusto en lo que me sea posible, suerte y saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas