Extraño e insólito fenómeno

Disculpa si no es pregunta para tu especialidad pero ahí va. Es sobre un fenómeno rarísimo (o eso creo) y que me empezó a llamar la atención hace ya tiempo. Resulta que esporádicamente y sin causa aparente a veces noto en algún punto del cuerpo como una pequeñísima vibración durante un par de segundos casi imperceptible pero real. Hoy mismo pude constatar que esa vibración que llegué a creer producto de mi imaginación se debía a que llevaba en el bolsillo de la camisa la cartilla del banco y pude comprobar que era real, cerciorándome en varios momentos de ello cambiando la cartilla de bolsillo varias veces, de que efectivamente esa vibración procedía de la banda magnética. La vibración se localiza siempre como en una zona muy pequeña, en un punto concreto de la piel, a partir de ahora me fijaré más, tengo el recuerdo de que casi siempre lo notaba como en el bolsillo del pantalón. En fin... Tengo curiosidad en saber a que es debido. Por si te vale de pista te diré que no llevo marca pasos ni móvil ni nada especial solo un reloj seiko "kinetic" y que ahora escribiendo se me antoja como posible causante.

1 respuesta

Respuesta
1
Admitidas las disculpas, pero lo único que puedo aportarle son puras especulaciones.
Por otra parte me complace que trate Vd. de buscar una explicación física a lo que nota, sin achacarlo, como hace en la actualidad mucha gente, a percepciones paranormales de extrañas energías y lógicas ilógicas.
He visto como funciona un Sismógrafo, que registra pequeñas vibraciones de la Tierra imperceptibles para mi y para la mayoría de la gente. Un Sismógrafo no es más que una masa considerable, que debido a la inercia, se queda quieta frente a una vibración que afecta a otras más ligeras; que son las que al moverse escribren la gráfica. No creo que haya nada en contra de que alguien las pueda notar. ¿...?
He leído que las palomas mensajeras (que han sido hace unos días dadas de baja del Ejercito) pueden orientarse privadas de toda otra percepción, por su sensibilidad al campo magnético terrestre (que es constante y de muy baja intensidad), gracias a algún mecanismo natural ferro o día magnético, y no hay nada en contra de que alguien pueda ser sensible al mucho más intenso campo electromagnético variable, en la que estamos inmersos en la actualidad, sin que sea para mal, como los que afirman que les perjudican la salud. ¿...?
Yo me inclinaría a pensar que lo que Vd, percibe es una vibración mecánica, quizá o no, inducida en la banda magnética de la tarjeta, y le sugeriría algún experimento para comprobarlo.
Por ejemplo, llevar dos tarjetas en distintos bolsillos, para tratar de saber si actúan al mismo tiempo, o forrar una de papel de Aluminio para saber si esto anula el efecto. El papel de Aluminio es un buen blindaje de los campos magnéticos variables.
El reloj que cita es una versión moderna de los mecánicos, que se daban cuerda con el movimiento, pero que en este caso carga una pequeña batería. Aunque esté muy cerca de su cuerpo, creo que su efecto electromagnético es muy reducido y además está completamente blindado por metal. Ya me gustaría tener uno yo...
Mi consejo es que no se obsesione con ello. A lo mejor le pasa a mucha gente, sin que tenga conciencia de ello, y realmente no tiene importancia.
Hola botijo7, disculpa si no es pregunta para tu especialidad pero ahí va. Es sobre un fenómeno rarísimo (o eso creo) y que me empezó a llamar la atención hace ya tiempo. Resulta que esporádicamente y sin causa aparente a veces noto en algún punto del cuerpo como una pequeñísima vibración durante un par de segundos casi imperceptible pero real. Hoy mismo pude constatar que esa vibración que llegué a creer producto de mi imaginación se debía a que llevaba en el bolsillo de la camisa la cartilla del banco y pude comprobar que era real, cerciorándome en varios momentos de ello cambiando la cartilla de bolsillo varias veces, de que efectivamente esa vibración procedía de la banda magnética. La vibración se localiza siempre como en una zona muy pequeña, en un punto concreto de la piel, a partir de ahora me fijaré más, tengo el recuerdo de que casi siempre lo notaba como en el bolsillo del pantalón. En fin... tengo curiosidad en saber a que es debido. Por si te vale de pista te diré que no llevo marca pasos ni móvil ni nada especial solo un reloj seiko "kinetic" y que ahora escribiendo se me antoja como posible causante.
Recibe un saludo
Perdón. Se me ha olvidado citar a los zahories, que al parecer son capaces de detectar una corriente de agua que transcurre en el subsuelo. No conozco a ninguno. ¿Quizá tiene Vd. esta percepción?.
Muchas gracias, seguiré "investigando" y quizá como usted me apunta pudiera tratarse de una percepción especial o de una gran sensibilidad ante determinadas energías. Creo que me voy a empezar a tomar más en serio eso que se dijo siempre de escuchar al propio cuerpo.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas