Amplificador de Instrumentación
Estoy diseñando un circuito con galgas extensométricas. En principio he realizado un puente de Wheatstone alimentado a 5V cc con 4 resistencias de 120 ohmios cada una, lo que implica que a la salida del circuito obtengo una tensión igual a cero. A la salida del puente he conectado un amplificador de instrumentación INA128 de Texas Instruments alimentado a 15V cc y he realizado una simulación con el programa TINA-TI. La fórmula de la ganancia del amplificador es G=1+50Kohmios/Rg.
Si cambio el valor de una de las resistencias a150 ohmios a al entrada del amplificador obtengo unnas tensiones de 2,5V y 2,78V y a la salida del amplificador 3,33V. El valor de Rg=505,05 ohmios. La fórmula de la salida de tensión del amplificador es V0=G(V1-V2), luego aplicando las fórmulas G=100 y V0=100(2,78-2,5)=28V.
¿Por qué no me coincide el valor de la tensión a la salida del amplificador con el resultado de V0?
Perdonar si me he excedido bastante en la explicación pero no quería que me faltara exponer algún detalle.
Si cambio el valor de una de las resistencias a150 ohmios a al entrada del amplificador obtengo unnas tensiones de 2,5V y 2,78V y a la salida del amplificador 3,33V. El valor de Rg=505,05 ohmios. La fórmula de la salida de tensión del amplificador es V0=G(V1-V2), luego aplicando las fórmulas G=100 y V0=100(2,78-2,5)=28V.
¿Por qué no me coincide el valor de la tensión a la salida del amplificador con el resultado de V0?
Perdonar si me he excedido bastante en la explicación pero no quería que me faltara exponer algún detalle.
Respuesta de Botijo Antiguo
1