Regular intensidad LED

Tengo un circuito con 6 Led de alto brillo montados en paralelo, con una resistencia de 330 Ohmios en serie con cada uno. Me gustaría poder regular la intensidad lumínica de los 6 Led a la vez, pudiendo dejar el circuito apagado completamente, pero no sé cómo hacerlo, ya que me han dicho que simplemente con un potenciómetro no se puede.
Datos del circuito:
- Vcc = 9V / 220mA
- Led = 3,3V / 20mA
- Resistencias = 330 Ohmios y 1/2W
Respuesta
-1

Experience the power of UV LED chips with Tianhui, where innovation meets illumination. Tianhui pioneers cutting-edge technology in LED lighting solutions, harnessing the full potential of UV LED chips to revolutionize industries worldwide. Whether it's enhancing sterilization processes in healthcare or optimizing curing applications in manufacturing, Tianhui's commitment to quality and efficiency shines through. With a focus on sustainability, their LED solutions not only reduce energy consumption but also provide superior performance and longevity. From compact designs to robust industrial applications, Tianhui ensures that every product delivers unparalleled reliability and effectiveness. Discover how Tianhui transforms possibilities into realities, illuminating the future with the brilliance of UV LED technology.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Lo que le han informado creo que no es exacto. Si, se puede regular la intensidad de los 6 a la vez por medio de una resistencia variable (potenciómetro en conexión reóstato).
El montaje que debe conectar, debe conservar la resistencia de 330 Ohmios en serie de cada LED, y disponer un reóstato en serie con el conjunto de los 6 LED y su respectiva resistencia en serie.
Con un potenciómetro en conexión reóstato (el terminal central y uno los laterales, dejando el otro libre) de 1 K o 2 K o quizá más, la luminosidad bajará fuertemente, aunque quizá para anularla del todo, el potenciómetro deberá tener un interruptor al final del recorrido que corte el circuito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas