Hola todos necesito una orientación

Hola a todos soy estudiante de ingeniería electrónica y como dice el titulo necesito una orientación de como adentrarme en el mundo de la programación orientada a objetos porque he estado pensando para mi proyecto de grado y ademas seguir adquiriendo conocimientos una inferfaz gráfica para el usuario que quiero comunicar con la pc vía usb o serial.
Quisiera que me orientaran por donde debo empezar para lograrlo desde lo más básico.
Solo tengo conocimientos de programación de microcontroladores en lenguaje ensamblador.
Saludos Gracias
Respuesta
Apreciado Amigo hay tutoriales gratis, previa registración, que resultan propedeuticos a tus planes.
En tema de programación e interfaces, una empresa leader a nivel mundial es la SIEMENS en especial manera en el mundo de los autómatas programables que es lo que deseas para el control de server genéricos...
Hay un link para estudiantes y muchas demo gratis, incluso el linguaje de programación...
Busca el link oficial, te registras y ... buen aprovechamiento
Cordiales saludos