Falla en horno microondas

Tengo un horno microondas goldstar que cuando funciona suena como si estaría forsando el motor o algo i no calienta ademas de ello no gira el plato giratorio donde puede estar la falla
Respuesta
Lo siento, soy experto es en fotocopiadoras.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Este ruido que oye es muy probablemente producido por un tansformador, con el que están equipados los hornos microondas, que trabaja forzado, por que motores solo lleva un ventilador en la parte posterior y el del plato, que son pequeños.
El transformador, creo, trabajará forzado por que se habán destruido el diodo, o el condensador o el magnetrón (la pieza más cara).
Diríjase a un técnico cualificado, y no trate bajo ningún concepto de destapar y hurgar dentro del aparato. Está presente una tensión superior a 2.000 Voltios con un condensador cargado, que podría darle un gran susto.
Medí el diodo con el multímetro i mide a ambos lados 8 ohmios a cada lado creo que no es lo correcto si se malogro el diodo cree que este mal el condensador también porque ya compre este diodo pero el condensador no encuentro como lo mido pa ver si esdta bien porque el de la tienda me dijo que si se malogro el diodo también debe estar mal el condensador
El diodo de los microondas no debe dar conducción en ningún sentido con un Multitester.
En sentido inverso por que es un diodo, y en sentido directo por que está formado por varios diodos en serie, cuya tensión directa es superior a la que está disponible en el Multitester. En su caso evidentemente esta mal.