Falla en horno microondas

Tengo un horno microondas goldstar que cuando funciona suena como si estaría forsando el motor o algo i no calienta ademas de ello no gira el plato giratorio donde puede estar la falla
Respuesta
Lo siento, soy experto es en fotocopiadoras.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Este ruido que oye es muy probablemente producido por un tansformador, con el que están equipados los hornos microondas, que trabaja forzado, por que motores solo lleva un ventilador en la parte posterior y el del plato, que son pequeños.
El transformador, creo, trabajará forzado por que se habán destruido el diodo, o el condensador o el magnetrón (la pieza más cara).
Diríjase a un técnico cualificado, y no trate bajo ningún concepto de destapar y hurgar dentro del aparato. Está presente una tensión superior a 2.000 Voltios con un condensador cargado, que podría darle un gran susto.
Medí el diodo con el multímetro i mide a ambos lados 8 ohmios a cada lado creo que no es lo correcto si se malogro el diodo cree que este mal el condensador también porque ya compre este diodo pero el condensador no encuentro como lo mido pa ver si esdta bien porque el de la tienda me dijo que si se malogro el diodo también debe estar mal el condensador
El diodo de los microondas no debe dar conducción en ningún sentido con un Multitester.
En sentido inverso por que es un diodo, y en sentido directo por que está formado por varios diodos en serie, cuya tensión directa es superior a la que está disponible en el Multitester. En su caso evidentemente esta mal.
En cuanto al condensador tampoco puede medirse con el Multitester, solo puede estimarse. Evidentemente no debe conducir en ningún sentido. En la escala de resistencia más elevada, puede dar una conducción ligera transitoria al aplicarle las puntas del aparato. Repitiendo la operación cambiando alternativamente la polaridad, es más fácil apreciar la ligera marcación temporal. Los Multitesters analógicos (con aguja y limbo graduado) son mejores para esta comprobación que los digitales, por que son más rápidos.
No olvide cortocircuitarlo antes de manipularlo, por si estuviera cargado.
Si el diodo está bien y el condensador parece que también, lo más probable es que falle el Magnetrón, cuyo filamento (los dos terminales de abajo) debe dar cortocircuito, pero entre él y el cuerpo del mismo debe dar infinito.
Respuesta
Lo que yo te recomiendo es que lo habrás y le des una limpiada ademas de checar el motor del plato giratorio, si no recibe corriente, busca de donde proviene, si recibe corriente, entonces el mecanismo del motor esta quebrado.
Cualquier otra duda o comentario consúltame
Medí el diodo que esta junto al condensador y mide a ambos lados creo que esta mal pero como mido el condensador sobre todo el magnetron
Te paso el siguiente link donde encontraras mucha información sobre hornos de microondas así como las medidas que deben existir entre el magnetron, el diodo y el condensador
http://www.yoreparo.com/foros/microondas/lectura-obligatoria-antes-de-reparar-hornos-microondas-t161926.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas