Fuente y/o bajar voltaje
Recibe mi cordial saludo. He estado buscando la forma de bajar de 14 voltios cc a 10 voltios cc pero las soluciones son algo complejas para ponerlas en práctica. Tengo una fuente )cargador de pilas= de 12 voltios pero que entrega 14. Entiendo que se suba a 14. Al lograr bajarlo a 10v, seguro entregará mas o menos 12v. El amperaje que entrega es de 0.5.
Luego me nacen dos preguntas:
1- Como la caja del circuito es sellada, ¿qué debo poner en los cables de salida de este cargador?
2- Al lograr ese cambio de voltaje ¿se me baja el amperaje (0.5) que entrega? Porque si es así, tendría que buscar un cargador de mayor amperaje.
Y se me ocurre otra opción como solución: yo podría hacer la fuente pero no conozco un plano eficiente. Específicamente es para cargar una pila de iones de litio de 7.4 v y la norma dice que debe entregar 1.0 amperios.
Esta última opción me parece la más viable, pues el "cacharreo" para bajar el voltaje de esa fuente que no me da sino 0.5 A, lo remplazo por el de hacer la fuente.
Resumiendo: Por conocimiento, cómo bajar el voltaje; y para ponerlo en práctica, un plano para hacer la fuente, y las explicaciones que consideres necesarias.