Necesito un programa que me permita mandar y leer datos de el puerto paralelo y serial. de preferencia que sea en builder o c++. Les agradecería de su ayuda. Me urge por favor
Espero poderte ayudar un poco con tu necesidad, por lo pronto no tengo ningún programa para leer del puerto seria, solamente una vez lo he usado y tiene su chiste hacerlo más que nada por las banderas y registros que tienes que controlar. Sobre el programa para leer y escribir datos del puerto paralelo es increíblemente sencillo, te voy a mandar un programita muy sencillo que acabo de mandar como respuesta para otra pregunta del foro. Por la limitación del espacio aquí te pido tu dirección de correo y te lo mando ahí. Es muy sencillo, la escritura y lectura es directa, utilizas las instrucciones outportb para escribir al puerto y la instrucción inportb para leer del puerto. El puerto paralelo se puede accesar desde 3 direcciones de memoria, por defautl esta mapeado a la 378h, 379h y 37Ah que se mapean directamente a los pines del conector del puerto paralelo. En el programa que te voy a mandar viene muy claro el uso así como unos links para que veas la distribución de pins. Sobre el programa para controlar el puerto serial, dejame buscar en mis apuntes, y espero que tu urgencia sea pronto resuelta. Estoy a tus ordenes.