Conectores similares a rj11

Hola

Solo quería preguntar si conoce algún conector igual que el del teléfono, pero que sea algo más estrecho.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Que yo tenga conocimiento no, el conector más pequeño usado en telecomunicaciones es rj11. Siempre puede coger un conector de estos y con cuidado lijar ambos extremos, ya que la pestaña que lo sujeta esta en el centro. No es una forma muy profesional, pero es la única que se me ocurre si necesita un conector más pequeño. Si me comenta para que es igual puedo ayudarle a encontrar una solución.

Es para hacer una conexión serie entre un regulador y un ordenador. En las hojas características del regulador dice que es un rj11 pero éste no encaja, le sobra aproximadamente 2 mm. Estaba intentando evitar la opción de lijar pero quizás no haya otra. Supongo que, si no existe nada más pequeño, será un puerto propio de la empresa del regulador para que compres sus cables.

Un saludo.

Um no entiendo muy bien eso del regulador, un regulador de ¿qué? De tensión. Si lleva un conector y es un equipo ya ensamblado siempre puede preguntar a la compañía del equipo donde conseguir ese conector o que le den la referencia exacta.

Quizá pueda usar un conector rj11 extrecho, http://www.diotronic.com/componentes-mecanicos/conectores-de-comunicacion/conectores-telefonicos-redes/bolsa-10-conect-4v-estrecho_r_643_8878.aspx son estos, pero no pone medidas.

Si me dice cuanto le mide el conector del equipo puedo ver si en el trabajo hemos usado alguna vez alguno que entre y donde lo adquirimos. Es lo único que me queda por decirle para poder ayudarle, ya no se me ocurre nada más.

Si ese conector es realmente más estrecho como parece indicar el nombre, seguramente sea el que estoy buscando. La anchura que tiene es aproximadamente de 7 mm y el rj11 "estándar" es de unos 9; de todas formas no hace falta que se moleste en buscar si lo han utilizado o no. Muchas gracias.

Supongo que empezaré intentando lijar el conector para empezar a trabajar con él, y quizás pida esos de diotronic o intente contactar con la compañía como me ha dicho para utilizarlos al final.

Un saludo

Primero intente lijar, así se ahorra un dinero, aunque sea poco, si ve que no queda bien siempre puede probar primero con diotronic. Tienen sucursal en Barcelona, Zaragoza y Madrid. Puedo hablar de la sucursal de Zaragoza y decir que son todo unos profesionales, son suministradores nuestros del Servicio de Instrumentación Electrónica donde trabajo (la Universidad de Zaragoza) y realmente es una gente competente.

Aún así como le digo yo probaría a lijar primero el conector normal de teléfono, si funciona como le digo se ahorrará un dinero que en estos tiempos es tan preciado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas