Comunicación serial

Hola que tal... Estoy desarrollando un programador de memorias 28c64 ( e2prom ) con el puerto serial de mi PC, ya rezaliza prácticamente todo, ¿el problema que pienso pueda tener es que solo lo he probado en mi PC ( celeron 300 Mhz ) que pasara en otras PC's de mayor velocidad? ¿No habrá perdida de datos debido a que mando los datos y después de esto le doy un pequeño retardo a la PC para asegurarme de que el micro los recibe?... Estoy utilizando VB 6 y el control MScomm de VB 6 para la com. Serial. No habrá algún tipo de bandera que cuando el micro le mande datos al PC se active, ¿y saber que puedo seguir enviando desde el PC? . Gracias de antemano, espero me puedan orientar...

1 Respuesta

Respuesta
1
Algunos consejos sobre el empaquetado de aplicaciones VB: Incluir todos los archivos ocx, dll, exe, etc., que el wizard de empaquetado nos sugiera, pues la falta de uno de ellos hará fracasar la instalación en otras PC's.
No usar retardos del tipo for... next, pues estos varían dependiendo de la velocidad de cada PC. En su lugar utilizar el temporizador Timer, pues este controla tiempo real en segundos. Si no deseas usar este control timer, puedes hacer retardos con la variable timer que lleva el conteo de segundos desde la media noche. Así que una simple comparación con una resta, te podrá dar el tiempo que requieres.
Por Ultimo, la velocidad del uP no debería afectar(Hoy en día) las velocidades de transmisión serial. Aun así, el USART de las PC pueden ser inteligentes y controlar el flujo de datos cuando el buffer esta por llenarse, entonces se puede elegir el protocolo o handshaking Xon-Xoff o Hardware, para que a través de RTS, CTS se realice esa espera que necesitas, entre el microcontrolador o eprom y la PC que se utilice... Suerte...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas