Características de diodos

Deseo poner en un circuito unos diodos led verdes para saber cuando están activos unos relés. Quiera saber cuantos voltios y amperios necesita el diodo verde. ¿Dónde puedo encontrar información sobre distintos fabricantes de diodos con sus referencias y características?
Respuesta
Es muy fácil, no hace falta mucha información y se puede recurrir al sentido común y a la práctica.
El diodo enciende más o menos de acuerdo a la corriente que circula por él.
En el caso de 5 voltios de alimentación, una resistencia de 470 ohms es suficiente para que encienda bien. Si se desea más brillo se puede poner una resistencia menor.
Si enciende mucho una mayor.
Para 12v con 1k está bien.
Para 220v con 47k o 56k está bien.
Suerte